Aumenta tus defensas este Otoño

otoño

¡No te dejes sorprender!

Sabemos que cuando cambia la temporada cada año, nuestro cuerpo tiene que adaptarse al nuevo clima, y fluir con la naturaleza; sin embargo nuestras actividades diarias nos mantienen tan ocupados que los ritmos no suelen ser los mismos que los de la naturaleza, por lo tanto nuestro cuerpo sufre y a veces enferma.

Es fácil entonarnos y fluir, si observamos y comprendemos lo que la naturaleza nos provee en cada temporada, alimentos específicos para conectarnos con ella, para otoño, las hojas caen y es tiempo de comenzar a preparar al cuerpo para reposar durante el invierno, es tiempo de bajar un poco el ritmo que verano con su sol nos impuso, es tiempo de calentarnos por dentro, de darle al cuerpo alimentos que pueda comenzar a guardar para reservar.

En muchos países es época de lluvias y comer nueces y frutas secas siempre nos dará una reserva de energía de forma saludable, tomar tés calientes a los que podemos agregar jengibre, canela, clavo, pimienta, y cardamomo nos ayudara a mantener las bacterias y virus lejos y nuestras articulaciones nos lo agradecerán.

Se recomienda bajar el consumo de carne ya que el metabolismo y la digestión que está asociada con el sol, también ha bajado su ritmo. Sustituir por muchas frutas y verduras de temporada.

Tip Puedes acercate a terapias como trofología para asesorarte y conocer cómo mezclar tus alimentos en esta época

 

– La información contenida en este texto no tiene carácter médico, es únicamente una recomendación. No todas las terapias son aptas para todos los individuos por lo que debe consultar a su médico antes de iniciar cualquiera de ellas.
© 2014 Clara Reyes Moya. Todos los derechos reservados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *