Estación Primavera
¡Súbete al tren y anda!

flowers-167362_1920

Este es mi “estación” favorita, cuando llega Marzo-Abril mi energía cambia totalmente, recuerdo que cuando era pequeña y me preguntaban cuando cumplía años y yo siempre respondía… “Cuando nacen todas las flores” me gustaba saber que con cada año podía re-nacer, re-crearme y así así ha sido.

La primavera está llena de expresiones, apenas acaba el frío, los árboles florecen en tan solo unos días, se siente la adrenalina de las plantas que están listas y apurándose a crecer y ocupar lugar, se siente un olor diferente, incluso el sonido de los pájaros cantar es diferente ya no se escuchan los cuervos (al menos aquí), ahora se escuchan a los polluelos y sus mamás aves enseñandoles a volar.

Hay más gente en las calles, la gente levanta la voz y las caras hacia el sol, los rayos abrazan el cuerpo y descongela desde lo más profundo comenzando a calentar motores para este nuevo periodo.

Debemos aprovechar esta energía para expresarnos, dibujar, cantar, correr, todo le ayudará a ser que tu alma se exprese a través de tu cuerpo y tus sentidos, es momento de comenzar, de levantarte!

Yo suelo hacer purgas unos días antes del Solsticio de Primavera (21 de Marzo), puede ser que mejoro mi alimentación, evito comer tanta harina, como mas verduras, trato de tomar jugos y licuados con leche y cereales por las mañanas, esto me ayuda mucho a conectarme con la energía solar y me da más energía; además intento acelerar mi metabolismo haciendo algo de ejercicio cuando me queda tiempo pues con una hija chiquita casi no se puede.

Tip Opta por caminar en vez de tomar tu coche, si hace calorcito intenta darte una ducha de agua fría antes de terminar tu baño, puedes practicar Yoga en casa viendo algunos videos en YouTube.

 




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *