Hipnosis

Hipnosis2

La hipnosis es una técnica que permite sumergir al individuo en un estado de consciencia particular (estado ampliado de consciencia) diferente del estado de sueño y del estado de vigilia

Ese estado de consciencia ampliada no es un estado anormal; sino más bien, un estado natural provocado de forma artificial; es decir, muchas veces a lo largo del día entramos en dicho estado de forma natural. La hipnosis es una ciencia que debe utilizarse siempre con fines terapéuticos.

La Hipnosis Clínica busca la curación del paciente, y lo hace ahí donde puede ser más rápida, efectiva y permanente; es decir, trabajando directamente en la parte inconsciente del paciente, con el fin de aliviar, curar o acelerar la curación de síntomas, trastornos o enfermedades tanto psíquicas como físicas. La hipnosis, sería pues la llave para acceder al inconsciente de la mente del ser humano.

La Hipnosis Terapéutica se define como cualquier método inductivo donde se introduce un tratamiento con el fin de aliviar, curar o acelerar la curación de síntomas, trastornos o enfermedades tanto psíquicas como físicas, respetando siempre el código moral del paciente. La hipnosis se entiende como una técnica o medio para insertar una terapia.

Fuente: www.hipnosisterapeutica.org
– La información contenida en este texto no tiene carácter médico, es únicamente una recomendación. No todas las terapias son aptas para todos los individuos por lo que debe consultar a su médico antes de iniciar cualquiera de ellas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *