iridiología

iridologia1

La iridología es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. El iris es la ventana hacia el resto del cuerpo, y a través de él, podemos identificar y localizar las enfermedades y dolencias. También nos muestra nuestros patrones genéticos, e incluso, nuestra tendencia psicológica. El iris es, por tanto, una importante fuente de información  revelada a través de sus signos, formas y colores.

También denominada iridiología, iridiagnosis o irisdiagnosis, la iridología es una ciencia por medio de la cual el médico precisa, por las marcas o señales en el iris del ojo, las condiciones que reflejan los órganos corporales.

En otras palabras, es la ciencia que determina etapas agudas, subagudas, crónicas y destructivas en los órganos enfermos, mediante el examen de las áreas correspondientes que existen en el iris, en el cual se puede observar los depósitos de drogas, las debilidades inherentes y los hábitos de vida de un paciente.

La iridiología revela las características inherentes de los tejidos de un órgano, muestra los cambios resultantes de los medicamentos adecuados o incorrectos, que es como el doctor completa una fase de exámenes hacia el paciente.

Algunos autores usan los termino como iridiagnosis o irisdiagnosis y otros emplean la palabra iridología porque se considera que no es la última palabra en la calificación del estado de un enfermo, de acuerdo a los términos generalmente aceptados.

Un mapa iridológico consiste en una representación gráfica de las zonas del iris correspondientes a cada órgano, sistema o región del cuerpo humano. Este mapa nos permitirá determinar la topografía del ojo.

En centro del mapa está la pupila, la cual cambia de tamaño en función del grado de dilatación establecida por la cantidad de luz, por distancia de l’objeto que se mira, por intoxicaciones o por defectos orgánicos.

A partir de la pupila se pueden determinar en el iris diez zonas concéntricas:

  1. Encéfalo: Situado en la región superior y central.
  2. Pulmón: Localizado a la zona mediana externa de los dos iris.
  3. Corazón: Junto a la área pulmonar del ojo izquierdo y a la parte interior de esta.
  4. Hígado: Se encuentra en el iris derecho, en la región inferior y externa, por debajo de la línea horizontal media.
  5. Bazo: En el mismo sitio que el hígado pero en el iris izquierdo.
  6. Extremidades inferiores: Situadas en la parte inferior y central de ambos ojos.
  7. Riñones: En la parte externa de la área de las extremidades.
  8. Aparato digestivo: Se sitúa rodeando a la pupila.
  9. Sistema Nervioso Simpático: Se encuentra por fuera de la área digestiva.
  10. Piel: Localizada en la región externa periférica del iris, rodeándolo en toda su circunferencia.

 

Fuente texto: www.bienve.com
– La información contenida en este texto no tiene carácter médico, es únicamente una recomendación. No todas las terapias son aptas para todos los individuos por lo que debe consultar a su médico antes de iniciar cualquiera de ellas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *