La Muerte interna – una oportunidad para renacer

¡Crea tu propio ritual!

Articulo

En muchas culturas donde se celebra el día de muertos, se reconoce por la oscuridad que se comienza a vivir en invierno, el frío y las ganas de quedarse en casa y no salir.

La energía que embarga el día de muertos es de despedida, de recuerdo de nuestros muertos, de las vivencias que tuvimos con ellos, de decir ADIÓS.  Con ésta energía es la misma que nos ayuda ir a una búsqueda de nosotros “de reflexionar quién he sido hasta hoy, como puedo transformarme y decir ADIÓS a los viejos patrones y reemplazarlos por lo que necesito para crecer”.

Es un buen momento para crear tu propio ritual-altar; puedes hacer el altar con tus muertos y en ellos incluir además una lista a todos los logros y experiencias que tuviste durante el año. Esta es una manera de restaurar la gratitud en tu vida, al darte cuenta de lo que has hecho y de cómo lidiaste con los problemas durante los meses anteriores, escribir además aquello que quieres y necesitas despertar en ti.

Tip ¡Toma esta oportunidad para consolidar tu energía y buscar dentro de ti aquello que necesitas y dar las gracias por lo que tienes!

– La información contenida en este texto no tiene carácter médico, es únicamente una recomendación. No todas las terapias son aptas para todos los individuos por lo que debe consultar a su médico antes de iniciar cualquiera de ellas.
© 2015 Clara Reyes Moya. Todos los derechos reservados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *