Lo más Trendy para ser feliz “La Sobriedad”

sober

SOBRIEDAD un término que en las últimas semanas ha inundado los artículos más TRENDY que he leído en revistas que llegan a mi casa, anuncios de TV, e incluso noticias sobre restaurantes y bares que promueven espacios de sobriedad “lo más Hip”  “actitud de vida; para alcanzar la felicidad”.

Conocemos el término sobriedad refiriéndose a mantenerse sin alcohol, aunque de su raíz latín sobrius, significa además; ”Templado, moderado”, “Que carece de adornos superfluos”, se dice de una persona que “no esta borracha”.

Así que me di la tarea de buscar más sobre el tema y encontré algunos artículos muy interesantes los cuales compartiré con ustedes, que en resumen expongo a continuación lo cual podemos rescatar y comprender una nueva perspectiva del mismo asunto sobre “despertar nuestra consciencia”.

Para estar “sobrio” se necesita de autocontrol sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra mente para que ésta no se apegue a aquello a lo cual es adictivo, puede ser cualquier hábito nocivo como un pensamiento, un alimento, una forma de ser, etc. pero al mismo tiempo habla de desarrollar la voluntad y de crear hábitos positivos.

¿Cómo hacerlo? Hoy día tenemos cientos de herramientas para hacerlo y de esto se trata este MOVIMIENTO, comienzan a existir “bares de jugos” que venden jugos para desintoxicarnos y hacernos la vida más fácil para sostener una vida más sana, comienzan a proliferar fiestas sobrias (sober fetes, o sober parties) donde todos los asistentes beben sin alcohol y escuchan música electrónica que eleva la energía de forma positiva, algunos restaurantes comienzan a abrir sus puertas con menús saludables, veggies y además con una sala de meditación, o simplemente pequeños salones de meditación de 30 mins con una carta de mas de 10 meditaciones de acuerdo a cada persona, con música, sin música, con mantras, con imágenes, con movimiento, sin él, etc. para llevar hasta tu mano de la forma más sencilla una manera fácil de acercarse a la meditación; algunos de estos salones incluyen masajes, o salones de té con tés curativos (ya sabes, el típico té para los riñones, té para relajar, etc.), y bueno como esto muchas opciones.
(It’s Hip to be sober:  http://wanderlust.com/journal/its-hip-to-be-sober/)

El artículo que más me gusto dice lo siguiente:

“El valor de la sobriedad nos ayuda a darle a las cosas su justo valor y a manejar adecuadamente nuestros apetitos, estableciendo en todo momento un límite entre lo razonable y lo inmoderado.

¿Has pensado cómo influye el ambiente en tu persona? Aunque no podemos culpar del todo a la publicidad, es ella quien transmite una idea falsa de felicidad: en toda reunión de amigos debe haber determinada bebida para estar alegres; al comprar cierto tipo de auto adquieres presencia y personalidad; si vistes con determinada marca de ropa demuestras actualidad; ser conocedor de restaurantes y platillos exóticos, te hace hombre de mundo; al utilizar cremas, pastillas y tratamientos para cuidar tu figura, te dará belleza… y así, todo un conjunto de elementos que caracterizan a una sociedad consumista preocupada por la apariencia de la persona.

El “tener más”, “lo más novedoso” o lo “mas caro” se convierte en la base de nuestra seguridad personal…

La sobriedad no es negación ni privación. Es poner a tu voluntad y a tu persona por encima de las cosas, los gustos y los caprichos, dominándolos para no vivir bajo su dependencia. Es muy natural que al estar condicionados por nuestros impulsos, nos cueste trabajo dejarlos, pero nunca es tarde para comenzar, con pequeños esfuerzos, fortalecemos nuestra voluntad y desarrollamos este valor necesario para aprender a administrar nuestro tiempo y nuestros recursos, además de construir una verdadera personalidad.”
(Sobriedad: http://encuentra.com/valores_explicados/sobriedad__13842/)

Lo que yo creo ( y mi experiencia me ha enseñado) es que es importante auto observarnos, hacer pequeños cambios y tener una profunda fe por lograrlos, una fe que nazca dentro de nuestro corazón con fuerza, sólo así el tiempo se alargara y el destino nos regalará 10 minutos mas al día para lograr consciencia de este cambio que queremos hacer, lograremos lucidez y poco a poco comenzaremos a movernos hacia entornos menos nocivos al mismo tiempo que logramos cambios en nosotros, esta fuerza y forma de pensamiento será tan poderosos que el cambio llegará de un momento al otro como la cuántica nos ha enseñado.
(Pensamientos que curan y el entorno, Medicina cuántica: https://kenkoreikiterapias.com/2014/02/08/pensamiento-cura-mas-que-medicina/ )




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *