Macrobiótica

macrobiotica

La Macrobiótica se trata de un sistema de vida sano a través de la alimentación. Ésta define una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Yin y el Yang y consiste en una adaptación de las tradiciones culinarias de Extremo Oriente, donde la alimentación se convierte en medicina e incluso espiritualidad para el individuo.

Es una enseñanza creada por el pensador japonés George Ohsawa (1893-1966) y difundida a continuación por diversos de sus estudiantes.

Ohsawa defiende la idea de que comiendo “según las leyes de la naturaleza”, el organismo se armoniza reencontrando la salud y así el “juicio” se vuelve más claro, capaz de percibir la realidad de una manera más precisa.

– La información contenida en este texto es sólo un acercamiento a la técnica pudiendo variar en ella de acuerdo a la escuela y terapeuta que lo realice. este texto no tiene carácter médico, es únicamente una recomendación. No todas las terapias son aptas para todos los individuos por lo que debe consultar a su médico antes de iniciar cualquiera de ellas.
© 2014 Clara Reyes Moya. Todos los derechos reservados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *