¿Mamá histérica? 5 consejos Yogis para no volverte loca

Mayo-Hystericmom

Los Niños estan “diseñados” para llevarnos a nuestro límite. Ellos nos prueban y básicamente vienen pre-programados para descubrir el comportamiento humano a través de tus reacciones. Son grandes maestros en cuerpos pequeños. 

Si a esto le agregamos el cansancio, y un sistema nervioso frágil, podemos explotar en dos segundos.
Aquí te compartimos 5 tips yogis que te pueden ayudar en esos momentos difíciles.
1. Respiración que calma
Respira por tu fosa nasal izquierda. Esto te calmará rapidamente. Sólo siéntate, incluso si tus niños estan jugando o corriendo por tu casa, toma unos minutos, y respira, calmará tu mente llevándola a un estado de relajación donde podrás lidiar desde un punto más neutral y menos histérico.
2. Desenmarañando tu mente con el mantra Sat Nam
Inhala Sat y exhala Nam
Las mamas ocupadas, usualmente dicen que no tienen tiempo para su práctica espiritual. Aqui te presentamos una manera de ser espiritual mientras haces tus actividades diarias, como preparar el sandwitch de tus hijos, o mientras manejas rumbo a la escuela. Inhala y mentalmente repite el mantra SAT, y al exhalar repite el mantra NAM.   Sat Nam significa; Tu verdadera identidad, por lo que al repetirlo te conecta con tu alma con tu SAT.
3. El canto del rescate
Waheguru Waheguru Waheguru Wahejio
El mantra Waheguru Wahejio es un mantra muy poderoso, puede ayudarte a drenar el enojo de tu cuerpo. Es hermoso, pegajoso y fácil. Lo puedes cantar con tus hijos mientras vas en el coche o haciendo alguna otra actividad. Este mantra es como dar por hecho que la divinidad está aquí y ahora contigo, tanto que puedes sentirlo en tu alma. Es una afirmación positiva muy ancestral que puede cambiar tu energía donde estés.
4. Asana 911
Fortalece tu sistema nervioso
Esta corta secuencia de dos posturas, fortalecerá tu sistema nervioso, ayudará a aumentar tu paciencia también.
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Postura 1; Ponte en postura de perro boca abajo, y mantente en esta postura durante 3 minutos. Respira largo profundo. Si tiemblas un poco deja que tu cuerpo se reacomode y no dejes de respirar.
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Postura 2; después de la postura anterior cambia lentamente a postura de gurupranam. Siéntate sobre tus rodillas dejando tus brazos estirados e inclínate hacia al frente llevando tu cabeza hacia el piso igual tu pecho. Si es necesario coloca cojines entre el doblez de tus piernas.
5. Tomate un momento y has que sean tus vacaciones auditivas
Haz una pequeña meditación guiada
Tal vez no tienes tiempo para hacer una meditación de 31 minutos, pero que tal 7 o 5 o 4 o 3 minutos? Genera un espacio seguro para tus hijos, asegúrate ellos estén entretenidos y tengan algo que hacer, talves colorear un poco (a los niños les encantan los crayones) por unos minutos, ponte tus audífonos, cierra tus ojos unos momentos y escucha alguna meditación guiada, un mantra y conecta con tu corazón.
Aquí un link: Mantras Kundalini Yoga
¿Que tal?, mucho mejor cierto!
Y recuerda que ser madre no se trata de ser perfectos sino de ser la madre que tus hijos escogieron tener.
Fuente traducida de: Spirit Voyage
– La información contenida en este texto no tiene carácter médico, es únicamente una recomendación. No todas las terapias son aptas para todos los individuos por lo que debe consultar a su médico antes de iniciar cualquiera de ellas.
© 2015 Clara Reyes Moya. Todos los derechos reservados.



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