Microkinesioterapia

Microkinesio

 

Más conocida como Microkinesithérapie, pues se trata de una técnica francesa. Esta técnica tiene unos 20 años de antigüedad y fue fundada por dos fisioterapeutas osteópatas franceses llamados Patrice Benini y Daniel Grosjean.

La Microkinesiterapia parte de la base de que todo lo que nos ocurre en nuestra vida, tiene una influencia en nuestro cuerpo y su buen funcionamiento. Podremos ver la influencia de las emociones, de nuestras vivencias, por viejas que sean, de los productos tóxicos que tomamos o los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Es una técnica basada en el desarrollo de la embriología y la relación entre toda una cartografía dérmica y el funcionamiento del cuerpo.

Esta técnica intenta buscar el origen principal o primario de cada desequilibrio corporal, ya sea una enfermedad o una simple contractura muscular. Encuentra el origen de cada lesión y proporciona al cuerpo la estimulación adecuada para que éste sea capaz de autocorregirse.

Una técnica realmente suave, gracias a su palpación superficial física encontrando trazos de daños que se han somatizado en el cuerpo que se encuentran como energía bloqueada ayudando a que el cuerpo encuentre su posición original correcta y con ello “sanando” por si mismo.

– La información contenida en este texto es sólo un acercamiento a la técnica pudiendo variar en ella de acuerdo a la escuela y terapeuta que lo realice. este texto no tiene carácter médico, es únicamente una recomendación. No todas las terapias son aptas para todos los individuos por lo que debe consultar a su médico antes de iniciar cualquiera de ellas.
© 2015 Clara Reyes Moya. Todos los derechos reservados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *