Protégete del sol con plantas naturales

cosmetic cream and bubbles

Crea tu propio protector solar

¿Y cómo se protegían nuestros ancestros antes de que existieran los protectores solares comerciales?

-Se cubrían del sol con ropa y sombreros. Usaban un montón de ropa de protección, si miramos viejas fotos la gente antes si que llevaba ropa.

-Las jornadas de trabajo dependían del calor y hacían siesta o pausas al medio día. Hacían pausas y siempre buscaban una sombra siempre que fuese posible.

-Tenían una dieta mucho mas saludables y con alimentos reales, que les proporcionaban las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para proteger su piel.

El factor de protección solar o índice de protección solar indica cuánto tiempo más un foto protector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un SPF 15 (150 minutos o 2.5 horas).

El FPS significa entonces el tiempo extra que nos aporta el protector solar pero no se refiere a que tengamos más protección

Ingredientes que, naturalmente, nos protegen del sol:

Hay ingredientes naturales, algunos se pueden encontrar en nuestras cocinas, que trabajan para protegernos de la exposición excesiva al sol. Muchos son los aceites que contienen las propiedades de FPS, tales como:

  • Aceite de semilla de frambuesa. El más alto de nivel de protección de todos los ingredientes naturales, contiene un estimado de FPS de 30 a 50.
  • Manteca de Karité. Un protector de la piel excelente, con un FPS de aproximadamente 6.10.
  • Aceite de semilla de zanahoria. El aceite de semilla de zanahoria es un aceite esencial y se ha estimado que tiene unos niveles de FPS de 30.
  • Aceite de Germen de Trigo. Es un gran nutriente para la piel con su gran cantidad de vitamina E, pero también posee un FPS natural de 20.
  • El aceite de sésamo, aceite de coco, aceite de cáñamo, aceite de aguacate, soja y aceite de maní. Todos contienen niveles FPS entre 4-10.

 

Tip ¿Sabías que puedes aumentar la resistencia a los rayos dañinos del sol a través de cambios en tu dieta! ¡Sí! Nuestra piel es la primera linea de defensa, eso significa que, cuando nuestro sistema inmunológico está funcionando mal debido a un consumo excesivo de alimentos procesados que debilitan todo nuestro cuerpo, uno de los primeros órganos afectados es la piel.

- La información contenida en este texto no tiene carácter médico, es únicamente una recomendación. No todas las terapias son aptas para todos los individuos por lo que debe consultar a su médico antes de iniciar cualquiera de ellas.
© 2014 Clara Reyes Moya. Todos los derechos reservados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *